Ciudad

Marchan en la CDMX contra la violencia a periodistas

Los manifestantes exigieron mayores medidas de protección para los comunicadores

Bajo la consigna #NoMásPeriodistasAsesinados, más de cien manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que pare la violencia contra los comunicadores, luego de los últimos homicidios suscitados en el país.

Alrededor de las 16:30 horas, ciudadanos y comunicadores se dieron cita en el Ángel para posteriormente movilizarse sobre Paseo de la Reforma, donde gritaron consignas y mostraron carteles con fotografías de reporteros asesinados.

 

 

 

Tras llegar a la PGR, los manifestantes llevaron a cabo un mitin para pedir a las autoridades que establezcan mejores mecanismos de protección a periodistas, pues señalaron que existe impunidad en la mayoría de los crímenes.

Además, pidieron mayor seguridad para los familiares de las víctimas, principalmente en las entidades donde existe mayor presencia del crimen organizado.

En la movilización estuvieron presentes los periodistas Denise Dresser y Jenaro Villamil.

 

#NoMásPeriodistasAsesinados

La organización de periodistas “Prensa no disparen” convocó a marchar este sábado en la Ciudad de México bajo la consigna #NoMásPeriodistasAsesinados, la cual tiene por objetivo exigir que se esclarezcan las muertes de los comunicadores Miroslava Breach, Ricardo Monluí Cabrera y Cecilio Pineda Birto.

“En cada uno de los casos debe quedar esclarecido el móvil. Sólo así podremos empezar a entender porqué, en México, nuestro oficio es letal. Y podremos empezar a poner a salvo a nuestros colegas y desmontar la maquinaria de muerte”, señala el comunicado de la organización.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos