Ciudad

Policía vigila botones de auxilio en Eje Central

Esto luego de que una diputada denunció que los dispositivos eran controlados por grupos delictivos para evitar que las víctimas de algún delito los usaran

Los botones son vigilados por policías para garantizar su uso libre en casos de emergencia

Los botones de auxilio ubicados en los postes de las cámaras de video vigilancia en Eje Central, en el Centro Histórico, ya son vigilados por policías para garantizar su uso libre en casos de emergencia.

Esto luego de que la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elena Segura, denunciara que los botones eran bloqueados por grupos delictivos en busca de evitar su uso.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los botones son custodiados en calles que cruzan con el Eje Central Lázaro Cárdenas, como Delicias, Vizcaínas, Venustiano Carranza, Donceles, 5 de Mayo y Miguel Alemán.

Elena Segura recabó denuncias este fin de semana de que sujetos se colocan a un lado de los botones de auxilio para amenazar a la gente y evitar que los use en caso de ser víctimas de algún delito.

De acuerdo con la dependencia, en ese perímetro ha disminuido 25.3% la incidencia delictiva en comparación con los promedios diarios de denuncias de 2016 y 2017.

La SSP de la Ciudad de México destacó que a través de las cámaras se intercambia información constantemente con policías preventivos para dar seguimiento a la comisión de algún delito.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sellan túnel por donde se fugaron 29 reos del penal de Ciudad Victoria

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos