Ciudad

Delegados de Morena y Xóchitl Gálvez arman ‘bloque’

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, también de militancia morenista, no es parte de esta “carta de colaboración”

Compartirán programas y estrategias de gobierno para aplicarlas en sus respectivas delegaciones | Foto: Especial Compartirán programas y estrategias de gobierno para aplicarlas en sus respectivas delegaciones | Foto: Especial

Los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -sin Ricardo Monreal- firmaron un acuerdo de entendimiento con su homóloga en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien llegó al cargo por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN).

En la firma estuvieron presentes los morenistas Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan; Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco y Avelino Méndez, de Xochimilco.

Sin embargo, no se integró a este bloque de delegados el de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien junto con Sheinbaum, aspiran a obtener la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo año.

Se trata, dijeron, de una carta de entendimiento para el intercambio de buenas prácticas en diversos programas aplicados en sus respectivas administraciones delegacionales.

Son los mismos cinco delegados que semanas atrás acudieron en bloque a presentar una controversia constitucional contra el reparto del presupuesto, pues consideraron que la Asamblea Legislativa los afectó, mientras que benefició sin justificación a otras demarcaciones.

“Ha sido muy enriquecedor, hay acciones comunes por las circunstancias en las que nos enfrentamos, pero también hay muchas otras que podemos mejorar la forma en la que estamos gobernando cada uno nuestras delegaciones”, dijo Sheinbaum en el museo Casa Frissac.

Xóchitl Gálvez señaló que se han realizado importantes esfuerzos en la regulación de establecimientos mercantiles, programas para el desarrollo del empleo, así como la implementación de jardines infiltrantes para la recarga de los mantos acuíferos.

Comentó que una de las herramientas que ha facilitado el quehacer delegacional, es el uso de las tecnologías de la información como Pericospe, que permite agilizar la aplicación de la Ley de Cultura Cívica, Reglamento de Tránsito, entre otros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último