Ciudad

Van por 40 mil viviendas en la CDMX en dos años

Desarrolladores invertirán 50 mil millones de pesos para lograr la proyección, de los cuales tres mil millones irán a reparar vialidades y red hidráulica

En los próximos dos años la Ciudad de México proyecta la construcción de 40 mil viviendas dentro de la capital, con una inversión de desarrolladores de 50 mil millones de pesos.

Se prevé que para este año se construyan mil 900 viviendas de interés social para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

La primeras 703 se empezarán próximamente y estarán en la colonia Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, anunció este martes el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

EN CONTEXTO

Encareció hasta 75% vivienda en la CDMX

Detalló que de la inversión de 50 mil millones de pesos por parte de desarrolladores, tres mil millones irán a la reparación de calles y red hidráulica donde se hagan las casas.

“Vamos a combatir las fugas en la Ciudad de México porque una manera de tener más agua es evitar que casi 40% del agua se esté desperdiciando en fugas”, apuntó.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Gutiérrez, el encarecimiento de la vivienda y la poca oferta de ésta en la Ciudad causó un éxodo de 400 mil capitalinos a otras entidades, principalmente el Estado de México, en busca de una casa barata.

Este casi medio millón de capitalino se fue a la periferia más remota, ya no a los municipios colindantes como Naucalpan o Tlalnepantla, sino a Huehuetoca, Zumpango o Tizayuca, donde los viajes diarios pueden demandar más de dos horas.

Del 2009 a 2013 se desarrollaron 251 proyectos que implicaron 16 millones 890 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales, el 42% fueron espacios para estacionamiento, por encima de la vivienda, que fue 32% o de oficinas, con 15%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos