Ciudad

Este jueves aplica aumento de un peso al transporte de la CDMX

El incremento tarifario es para microbuses, autobuses y corredores; Metro, Metrobús, RTP y Transportes Eléctricos mantienen costo

Este jueves 27 de abril entrará en vigor el aumento de un peso al servicio de transporte que brindan microbuses, autobuses y corredores de transporte.

El Metro, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y el Sistema de Movilidad 1 -antes RTP- no entran en este aumento, por lo que mantienen tarifa.

Con el incremento, la nueva tarifa en microbuses será de 5 pesos en traslados de menos de cinco kilómetros; 5.50 para más de cinco y menos de 12 kilómetros y 6.50 para más de 12 kilómetros.

En autobuses el pago será de 6 pesos en viajes de cinco kilómetros y 6.50 en los de más de cinco kilómetros.

En corredores de transporte -donde antes circulaban micros y se cambiaron por unidades nuevas- la tarifa será de 6.50 para el servicio ordinario y 7 para el ejecutivo.

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la
tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PGJ invertirá 265 millones de pesos en capacitación y profesionalización de cuerpos policiales

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos