Ciudad

Rescatarán a niños que trabajan en calles de la CDMX

El programa consiste en sensibilizar a los padres para que den consentimiento de que sus hijos sean resguardados en un centro de atención por el tiempo que sea necesario

Los niños que trabajen en las calles de la Ciudad de México serán rescatados para atenderlos en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña, en Iztacalco, donde se les dará alimento, atención médica y tendrán acceso a actividades lúdicas y educativas.

Se trata del Programa Niñas y Niños fuera de Peligro, presentado este jueves por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, dijo que han detectado 280 puntos donde niñas, niños y adolescentes concurren a trabajar en los semáforos haciendo malabares, limpiando autos o vendiendo productos.

El protocolo consiste en acudir al punto donde se detecten niñas, niños o adolescentes trabajando en calle; sensibilizar a los padres o tutores sobre el traslado de los menores al CAIS para su efectiva estancia y posteriormente éstos los recojan por la noche, o incluso algunos días después.

El diputado Leonel Luna explicó que los padres “deben firmar el consentimiento, no implica sanción, es el consentimiento de que el niño o niña sea trasladado a este tipo de centros de atención”, de lo contrario no podrían trasladar a los menores al CAIS.

Este programa deriva del caso de Patricia, una niña de seis años que mientras trabajaba como malabarista en el cruce de División del Norte e Insurgentes, fue atropellada y perdió la vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos