Ciudad

Va a continuar el clima caluroso en el Valle de México

Conozca el pronóstico del clima para el Valle de México, donde además hay mala calidad del aire. Se recomienda limitar los esfuerzos al aire libre

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes en el Valle de México cielo medio nublado, tiempo estable y ambiente caluroso.

Se prevé viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico del clima en el valle de México

  1. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.
  2. En el Estado de México se prevén valores máximos de 25 a 27 grados Celsius y mínimos de 3 a 5 grados.

Además, hay mala calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire en siete municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital es poco saludable para la población debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec amaneció como el municipio más contaminado con 124 puntos, seguido de Coacalco con 117; Tepotzotlán con 112; Tultitlán con 110; Tlalnepantla con 106 y Atizapán 102.

En la Ciudad de México, las delegaciones más contaminadas son Venustiano Carranza con 106; Azcapotzalco con 105; así como Cuauhtémoc y Benito Juárez con 101 unidades.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En el caso de la radiación que se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de 16 grados centígrados con 38 por ciento de humedad y vientos de tres kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 28 grados.

En Publimetro TV

Los primeros topes inteligentes de la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos