Morena ya delinea plan de gobierno en la CDMX

Abordará temas como gobernanza, agua, movilidad, seguridad, desarrollo social; entre participantes hay gente externa al partido

Por Israel Zamarrón
Morena ya delinea plan de gobierno en la CDMX

Por considerar que existen condiciones para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gane la Ciudad de México en 2018, este partido se adelantó a elaborar lo que sería su programa de gobierno.

El presidente de Morena en la capital, Martí Batres, dijo que independientemente de quiénes sean los candidatos a alcaldes y Jefe de Gobierno, se deberán apegar al programa del partido en caso de ganar.

En la elaboración del plan participarán figuras que no son militantes de Morena, como el ex subsecretario de Gobierno de la actual administración, Juan José García Ochoa.

También aportará en la agenda empresarial el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, José Luis Beato.

Otros encargados de elaborar el Programa de Transformación para la Ciudad de México son Bernardo Bátiz, quien fue constituyente y estuvo a cargo de la Procuraduría General de Justicia capitalina en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Actuales diputados locales y federales también participarán, como José Alfonso Suárez del Real, legislador en la Asamblea de la Ciudad de México, y Araceli Damián y Virgilio Caballero, quienes ocupan una curul en la Cámara de Diputados.

Batres Guadarrama adelantó que en próxima fecha lanzarán una convocatoria para que la ciudadanía en general exprese sus demandas, de manera que queden plasmadas en el programa.

“La idea es elaborar una propuesta que parta de los anhelos y reclamos de la ciudadanía, pero que tenga también el debido rigor de una propuesta formal”, dijo este martes en conferencia de prensa.

Algunos otros participantes para elaborar el plan son:

Lilia Rossbach, socióloga, empresaria y viuda de José María Perez Gay

Elvira Daniel Kabbaz Zaga, hija de José Daniel Kabbaz, director general de grupo Danhos

Patricia Ramírez Kuri, doctora en sociología por la UNAM

Jesús Martín del Campo, ex candidato a jefe delegacional en Iztacalco

Clara Brugada, ex candidata a jefa delegacional en Iztapalapa

Bruno Bichir, actor

Javier Jiménez Espriú, ex director de la Facultad de Ingeniería

Pedro Miguel, escritor y periodista

Pedro Salmerón, doctor en Historia por la UNAM

John Ackerman, investigador de la UNAM

Malú Mícher, ex diputada por el PRD

César Cravioto, diputado local de Morena

Enrique Dussel, ex rector de la UACM

Paco Ignacio Taibo, escritor

Loading...
Revisa el siguiente artículo