Opinión

#Confidencial: INE, con la lupa en recursos de gobernadores

Revisará el origen de los recursos que usan los actuales gobernadores para promocionarse

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, pidió de forma extraordinaria revisar con lupa el origen de los recursos que usan los actuales gobernadores para promocionarse en sus estados o en otros estados, así como para ocupar espacios privilegiados en medios de comunicación y con ese pretexto exhibir sus fotos en todo tipo de espacios publicitarios. El tema a debatir sobre la promoción personal de gobernadores y de políticos que desde ahora alzan la mano para contender por la candidatura de sus partidos a la presidencia de la República ocupa mucho tiempo en la agenda de los consejeros electorales que ven peligrosos los tiempos tan prematuros con los que en el país ya tenemos por lo menos cinco aspirantes presidenciales, dicho por ellos y que ocupan cargos relevantes, a excepción de Margarita Zavala que no tiene un puesto público.

Gabino Cué, ex gobernador de Oaxaca, no tendrá el respaldo de los partidos con los que ganó la entidad, especialmente del PRD para defenderlo o cubrirlo de lo que viene. Nos dicen que en el Sol Azteca determinaron que de haber una acusación formal contra el mandatario, nadie saldrá en su defensa. Los amarillos sostienen que hubo más desencuentros que momentos felices con dicha administración estatal, por lo que Gabino Cué está sólo ante cualquier demanda del nuevo gobierno que encabeza Alejandro Murat.

Armando Guadiana Tijerina, empresario y prácticamente candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, anda con una sonrisa de oreja a oreja, pues todo apunta a que hará crecer al partido del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Aunque las encuestas lo ubican en un tercer lugar, la presencia de él, como el principal opositor en el estado, y la de Morena hará que comience a figurar un partido de izquierda que históricamente ha vivido marginado y sin poder político en esa entidad. Nos aseguran que una de las metas de López Obrador es tener representación en los congresos locales para ir formando y posicionando líderes que se preparen para después del 2020.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos