Opinión

#Confidencial: AMLO y Cárdenas van contra el “gasolinazo”

Nos aseguran morenistas y perredistas que los dos líderes de izquierda buscan revertir el aumento al precio de los combustible

Ivonne Ortega dejó su curul en la Cámara de Diputados como un acto de protesta a las decisiones que han tomado tanto el gobierno federal como el PRI, su partido. La relación de Ortega con el resto de los legisladores priistas se fue descomponiendo por sus declaraciones, críticas y señalamientos a los errores, que desde su punto de vista, cometía el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Nos aseguran que Ortega iniciará toda una campaña de posicionamiento rumbo a la elección del candidato presidencial y que no pretende romper con el priismo, sino ser una voz de equilibrio.

Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas juntos otra vez, o al menos eso es lo que quieren sus seguidores. Desde que inició esta semana hay en los pasillos políticos el rumor de un encuentro de estos líderes de izquierda para abordar desde el gasolinazo hasta la Presidencia de 2018. Lo cierto es que en estos momentos cada uno anda por su lado y no se ve que en breve se encuentren, aunque nos aseguran morenistas y perredistas que los mensajes ya fueron entregados y están a la espera de las respuestas.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el priista que fue acusado de financiar una red de prostitución al interior de ese partido, ya dio el primer manotazo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde despacha el líder tricolor, Enrique Ochoa Reza. Nos dicen que este cuestionado político buscará este año recuperar en la capital el poder que tuvo y que volverá a “poner” a diputados, dirigentes y delegados, y para lograrlo está reagrupando seguidores que entre sus diversas misiones será la de “hacerle sombra” a la presidenta del PRI en la capital, Mariana Moguel Robles, hija de la titular de la SEDATU, Rosario Robles.

TE RECOMENDAMOS:

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos