Opinión

Les duele, pero no todos somos iguales

AMLO / Facebook AMLO / Facebook

El sábado 25 de febrero, en Saltillo, capital de Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, convocó a la firma del Pacto Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Un acuerdo de suma importancia porque busca unir a militantes, a organizaciones sociales, a ciudadanos independientes en la construcción de un México soberano, que anteponga la justicia social a la entrega de nuestros recursos y a la avariciosa apropiación de la riqueza sin control social.

En el evento, al cual concurrieron miles de ciudadanos libres, nuestro dirigente nacional llamó a no perder la esperanza, a redoblar la confianza, porque, subrayó, ya falta poco, ya faltan nada más 17 meses para lograr la transformación de México.

Agregó: “Vamos a lograr el renacimiento de México, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra postrado. Se fijarán precios de garantía para los habitantes del campo, y se atenderá a los jóvenes, quienes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo, a la educación pública y gratuita en todos los niveles”.

PUBLICIDAD

El discurso de López Obrador fue un refrescante soplo de certeza para no perder la confianza en el cambio, porque, con la participación organizada de las mujeres y los hombres conscientes de México, será posible, en 2018, ganar la Presidencia de México y retomar el destino soberano de nuestra nación.

Al respecto subrayó:

“Tengan confianza, no perdamos la fe. Vamos a seguir organizándonos, debemos orientar a la gente para que no vendan su voto. Porque estos corruptos tienen ese truco bien ensayado: compran los votos en 500, mil pesos. Son unos sinvergüenzas, tanto los del PRI como los del PAN, compran la libertad de los ciudadanos, entregan despensas, frijol con gorgojos, cerdos, marranos, eso es lo que son”.

En el evento, el dirigente de Morena reiteró que en el movimiento por él encabezado hay cabida para mujeres y hombres de todas las clases sociales, de todas las religiones. Y refirió que en el Antiguo Testamento se explica cómo un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con un plato de lentejas.

“Eso hacen estos delincuentes: trafican con la pobreza de la gente. Esto no sólo está en la Biblia, el propio papa Francisco lo ha dicho en muchas ocasiones. Se valen de la necesidad del hambre del pueblo. Eso es una perversidad.

“Eso que dan es para hoy y dejan el hambre para mañana. Pero lo que el pueblo necesita es justicia”.

Ante un sistema político desgastado hasta la médula por los malos manejos y la corrupción, llama la atención que los personeros del poder, en vez de intentar deslindarse de las prácticas deshonestas e inmorales, busquen convencer a la gente de que todos los políticos son corruptos, en el mismo sentido en que Peña Nieto afirmó, por ejemplo, que la corrupción es connatural a los mexicanos.

De esta manera, al tachar a todos por igual de corruptos, intentan crear la percepción de que de nada sirve cambiar el régimen, porque de cualquier forma, como todos son iguales, en el fondo nada cambiará.

Esa es la razón por la que, desde siempre, a López Obrador lo han intentado vincular con actos indebidos e ilegales. Pero jamás han podido demostrarle un solo acto deshonesto.

Hoy, de nueva cuenta, como lo hicieron con el desafuero, y en 2012, buscan sacarlo de la competencia por la Presidencia con nuevas invenciones, esta vez encabezadas por Acción Nacional mediante el corrupto heraldo de este partido, Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

En este sentido, en Saltillo, López Obrador afirmó:

“Decir que todos son iguales, le beneficia a la mafia del poder. No todos somos iguales, eso para nosotros es motivo de orgullo. No pueden meternos a todos en el mismo costal”.

“Los del PAN dicen que si ganan van a meter a la cárcel a los corruptos, pero no es cierto, es mentira, porque pertenecen a la misma mafia del poder. Porque los que se creen amos y señores de México militan en todos los partidos, con excepción de Morena”.

El dirigente del pueblo reiteró los tres principios sobre los que se yergue nuestro partido: “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Y lanzó un mensaje que reitera en sus discursos, porque es imprescindible hacerlo para corroborar que no todos somos iguales.

“Hace muy poco se aprobó el aumento en el precio de las gasolinas. Todos los partidos votaron por el aumento, todos menos Morena. Pero no crean que esto se sabe mucho, porque eso se hace de noche, no se da a conocer. Porque la mafia todavía tiene mucho control sobre los medios de información”.

 “Los diputados del PRI, los diputados y senadores del PAN, todos votaron por el alza al precio de las gasolinas, y diputados y senadores del PRD, de Movimiento Ciudadano, del Verde, de Nueva Transa, o no sé cómo se llama, todos menos morena”.

En efecto, como advierte Andrés Manuel López Obrador:

“La peor canallada con que nos quieren engañar es que son distintos el PRI y el PAN, pero representan exactamente lo mismo. Porque es muy necesario tenerlo presente: cuando está cayendo el PRI, levantan el PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, y así se la llevan”.

Tiene razón López Obrador cuando advierte sobre los graves riesgos de que en el ánimo de los mexicanos se imponga la amnesia porque, como él mismo señala, en 2006, cuando se robaron la Presidencia de la República, los del PRI ayudaron al PAN. Y en 2012, Acción Nacional respaldó al priista Peña Nieto.

En efecto, sin memoria, un pueblo tiende a repetir sus errores.

Cabe asimismo subrayar que los legisladores de Morena en la Asamblea Legislativa votamos en contra del incremento al impuesto predial, el llamado predialazo, ese criminal atentado en contra de las familias capitalinas que con tanto entusiasmo defienden Acción Nacional y el PRD.

Debemos tener presente, como advierte López Obrador, que el problema no está abajo, con los ciudadanos militantes. El problema está arriba. Por esos debemos unirnos para enfrentar a la mafia del poder que aplasta a los ciudadanos.

Porque Estados Unidos no es primero. Primero es un mundo sin fronteras, con igualdad y justicia.

*Coordinador del grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa.

*craviotocesar

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último