Opinión

#Confidencial Mancera convocará a gobernadores para ayudar a deportados

Mancera ha prometido que abrirá espacios a deportados en tiempos de Donald Trump, pero nos aseguran que no se tienen los recursos #Confidencial

Confidencial, #Confidencial,

Humberto Aguilar Coronado, un militante panista de muchos años, fue la manzana de la discordia en las primeras discusiones para la designación de tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Ayer, se designaron a los 7 integrantes del Comité Técnico de selección y tres de ellos fueron propuestos por PRI, PAN y PRD y los cuatro restantes por el INAI, CNDH y por el PJF, pero fue el panista quien acarreó las principales críticas de Morena, quien aseguró que el proceso inició “viciado” pues aunque quieran presentar a Aguilar como experto o académico, en realidad él es un panista.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, buscará convocar a los gobernadores del centro para alinear una estrategia de apoyo a los deportados y migrantes en general que se quedan en la capital del país, en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro o Puebla en donde hay zonas que viven de remesas y en donde es casi generacional que los hombres y mujeres busquen irse al vecino país del norte. Mancera ha prometido públicamente que abrirá espacios a los deportados en tiempos de Donald Trump pero nos aseguran que no se tienen los recursos tan dispuestos, por lo que el mandatario capitalino buscará alianzas.

Andrés Manuel López Obrador se anotó una palomita más en su estrategia de sumar simpatizantes. El fin de semana pasó casi desapercibido que en el acuerdo de unidad que firmó en Coahuila, aparece el apoyo del ex priista Javier Guerrero, quien salió del PRI acusando “mano negra” de la familia Moreira y con la intención de competir por la vía independiente. Guerrero era subsecretario de la secretaría de Desarrollo Social y como funcionario federal era de la confianza del primer círculo de sus dos titulares iniciales en el sexenio. Ahora Guerrero operará para la campaña de Morena que si bien no tiene posibilidades de ganar sí de posicionarse como partido político con una bancada sólida y de contrapeso en un Congreso que eternamente ha sido tricolor.

Lo más visto en Publimetro TV

«Ni delincuentes ni ilegales» pintan en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos