Opinión

#Confidencial: Perfilan a Hallivis Pelayo como Fiscal Anticorrupción

Nos aseguran que este ex presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es bien visto por priistas, panistas, activistas y especialistas

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

Manuel Luciano Hallivis Pelayo, aspirante a Fiscal Anticorrupción, le lleva la delantera a sus tres compañeros que también buscan ese puesto. Nos aseguran que en el Senado, independientemente de que la lista de finalistas sea tomada en cuenta para la designación, este ex presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es bien visto por priistas y panistas y por organizaciones ciudadanas y especialistas consultados, lo que hace que lleve un paso adelante. La duda será si su nombramiento sí logrará destrabarse o no en este periodo de sesiones pues parece que no hay acuerdo sino hasta pasadas las elecciones presidenciales.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, y su departamento en Miami de casi un millón de dólares abrió la puerta para que las corrientes antagónicas dentro del Sol Azteca metan otro debate al interior del partido: su renuncia. Sin embargo, aún es temprano para determinar el futuro de la perredista, el cual, nos aseguran, le pegará directamente a sus aspiraciones a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pues tratando de explicar el origen de sus recursos acabó metiendo al IMCO y al Senado en un tema que parecía pertenecerle sólo a ella.

Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, senadores del PRI y PRD respectivamente, pidieron a Alejandra Barrales, presidenta nacional del Sol Azteca presentar pruebas del señalamiento que ella hizo a la Cámara Alta de haber sido la oficina desde la que se filtró la información del departamento en Miami de un millón de dólares. Barbosa aseguró que lo de Barrales sólo demuestra lo obvio que es una profunda crisis en el partido y aseguró que él no está atrás de esta información que ocupa las primera planas de los medios nacionales.

 

TE RECOMENDAMOS:

PUBLICIDAD

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último