Opinión

#Confidencial: Ministerio Público capitalino amenaza con ir a paro

Nos aseguran que llevan ya dos semanas paralizando las investigaciones en los MP para exigir que se les mejoren sus salarios y condiciones de trabajo

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

Martha Tagle fue la última en enterarse que ayer mismo tenía que dejar su escaño porque regresaba al Senado la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales. Tagle era la legisladora suplente de Barrales y ayer tenía preparada una iniciativa que presentaría en la sesión pero no lo pudo hacer porque fue notificada de que ya no tenía su lugar en la Cámara alta, así que no le quedó otra que pedirle a otros senadores presentarla, mientras tanto iba experimentando cómo la crisis del PRD la dejaría fuera de la jugada política sin saber si eso duraría un día, o varios o sería algo definitivo.

Pedro Kumamoto, legislador independiente de Jalisco, que promueve una iniciativa para que se reduzca el presupuesto público a los partidos políticos, pero que fue puesta en pausa en la Cámara de Diputados, advirtió que la presión en redes sociales aumentará para evitar que su propuesta sea enviada a la llamada “congeladora”, por lo que seguirán las llamadas telefónicas a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro. Kumamoto ha seguido de cerca el proceso y trato que los diputados federales le dieron a su iniciativa y piensa publicitar el nombre, apellido, mail, twitter y teléfono de cada uno en sus redes sociales para provocar que crezca la crítica contra los legisladores.

Hiram Almeida, procurador de Justicia de la Ciudad de México, tiene sobre sus hombros una bomba de tiempo en las agencias de Ministerio Público capitalino en donde los peritos amenazan con irse a paro laboral si no se les mejoran sus salarios y condiciones de trabajo. Nos aseguran que llevan ya dos semanas paralizando las investigaciones en los MP pero ni así han logrado reunirse con el Procurador por lo que los quejosos ahora amenazan con marchas y bloqueos citadinos. El tema es que desde la oficina de la Procuraduría se les informó ya que no hay recursos para hacer mejoras salariales pero que una opción podría ser reducir las jornadas laborales.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último