Opinión

El fuego de la hermosa ingrata

El disco de Juanes llamado “Mis planes” son amarte es muy bueno, lo tiene con brillo en los ojos y sumamente emocionado

Juanes está de visita en nuestro país, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistarlo, de saber cómo está, cómo va, y grata fue la sorpresa, vimos a un Juanes muy delgado, físicamente muy cuidado como hace mucho no lo veía, “comiendo sano, contestó cuando lo felicitamos por su forma física” y creo que justo el cambio de hábitos lo ha mantenido en foco. El disco llamado Mis planes son amarte es muy bueno, lo tiene con brillo en los ojos y sumamente emocionado, tomó aire en su país, Colombia, respiro en Latinoamérica y sacó un gran trabajo musical, mismo que terminó grabando de Miami.

Lo que me llamó la atención es que como artista que busca desmarcarse de los demás, este trabajo también marca la pauta en innovación ya que como lo mencionó es una obra músico-videográfica ya que cada una de las doce canciones producidas por Cacho López tiene un video y cada video se liga con el otro con una narrativa para lograr una obra similar a una película con historia y secuencia que no permite perder el hilo musical y visual, algo difícil de lograr y no visto en un trabajo de un artista latino.

La relación de Juanes con Mexico es de años, muchos años, han pasado muchas cosas mismas que han forjado la historia de un artista que ha ganado todo pero que sigue en la lucha constante para terminar de conquistar este país, tan es así que hoy se presenta en un showcase donde en sociedad va a mostrar su último trabajo.

Está feliz de, por primera vez, haber actuado en el Vive Latino, fue una emoción muy grande el acompañar en el escenario a la chilena Mon Laferte y me confiesa que es un sueño ser invitado y volver ya con su show a vivir la experiencia del mejor evento de música alternativa de México. Para el resto del año va a presentarse en el Machaca, un festival en Monterrey, Nuevo León, y seguro para finales de este año lo veremos en concierto en el Auditorio Nacional, show para el que promete innovar, como en su disco, mezclando la música, el video y al público que esté frente a él.

Mucho que esperar y todo por pasar, con un artista por el que no pasan los años, para seguir siendo referente importante de la música en el mundo de habla hispana, arrancó con fuego y prendido seguirá este Mis planes son amarte que se estrena la segunda semana de Mayo.
Suerte para Juanes y no dejes de escucharme en la radio, estoy en EXA FM 104.9 de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana, será un placer tenerte.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos