Opinión

#Confidencial: César Duarte da golpe colateral a Gamboa

El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores concentra miradas curiosas tras el anuncio de la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, concentra desde ayer miradas curiosas tras el anuncio de la orden de aprehensión contra César Duarte, ex gobernador de Chihuahua. Es público que Duarte le debió su carrera política a Gamboa, lo que incluyó una diputación federal con cargos partidistas y la propia gubernatura en el estado norteño.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, parece estar en el turno de demostrar que no habrá impunidad para los excesos demostrados sobre el desempeño de su antecesor, Roberto Borge. Nos aseguran que suman ya, al menos, 5 mil millones de pesos los rescatados por terrenos despojados a ejidatarios y entregados a especuladores y desarrolladores inmobiliarios durante la gestión de Borge, para lo que habría contado con el apoyo de funcionarios de la Sedatu federal, entonces a cargo del actual diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, despliega ya una estrategia para evitar que la designación del próximo candidato presidencial de ese partido sea por consulta directa a la base, es decir, mediante votación universal de su padrón de militantes. Anaya, que trabajosamente ha construido sus órganos autónomos del partido, estaría en desventaja en el modelo de consulta abierta frente a sus dos principales adversarios, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Margarita Zavala de Calderón.

Armando Ríos Piter ha sido el negrito en el arroz en estos últimos días en el enfrentamiento que prevalece en la disminuida bancada del PRD en el Senado. Nos dicen que el guerrerense fue el único de los 12 legisladores disidentes que no asistió a la reunión con Andrés Manuel López Obrador, pues son públicos los reproches y críticas que ha lanzado contra el aspirante presidencial, incluso está en duda su integración en el “bloque parlamentario” que coordina Raúl Morón, por lo que ahora el senador deberá deshojar la margarita y determinar en las próximas horas si mantiene sus aspiraciones en solitario o llega a Morena con un ‘usted disculpe’.

Alejandro Murat, mandatario priista de Oaxaca, estaría dando los últimos detalles a una noticia que puede convertirse en la más importante en mucho tiempo en esa entidad con el anuncio de una inversión de la compañía automotriz japonesa Mitsubishi. Murat viajará a ese país oriental para cerrar el trato correspondiente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos