Opinión

#Confidencial: Los Chuchos impulsan un proceso para sacar a Barrales del PRD

Barrales ya tiene francotiradores que quieren poner cuenta regresiva a sus días en el cargo. Aún no está definida la fecha de la renovación #Confidencial

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, tiene ya francotiradores que quieren poner cuenta regresiva a sus días en el cargo. Aunque aún no está definida la fecha de renovación de la dirigencia del sol azteca, los Chuchos impulsan un proceso legal que obligaría a que la decisión sea tomada en el corto plazo. Entre los más activos promotores para mandar a doña Alejandra a casa figura la corriente de ADN, que encabeza Héctor Bautista, a quien los malintencionados le atribuyen oler a leña de otro hogar, en particular al PRI mexiquense. Su carta sería Juan Zepeda, abanderado del perredismo en aquella entidad, a quien le ha ido bien en su campaña y puede llevar a su partido a un honroso tercer o cuarto lugar en el Estado de México. Pero hay otros tiradores, como el diputado Luis Sánchez Jiménez y el secretario de Organización del PRD, igual integrante de ADN, Camerino Eleazar.

Manuel Bartlett, coordinador del PT en el Senado, dio la bienvenida a Miguel Barbosa para fusionar la bancada con los perredistas disidentes, pero ya no sabe qué lugar darle, pues​ nos aseguran que Barbosa les había pedido la vicecoordinación, la cual mantiene David Monreal, quien por su parte no estaría dispuesto a cederla. Ante este escenario y para evitar un choque que debilite la que podría figurar como tercera bancada en la Cámara alta, el poblano estaría analizando la posibilidad de crear una doble vicecoordinación, la cual se anunciaría antes del 1 de septiembre.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, comienza a preocupar a las altas esferas de gobierno luego de un par de revelaciones que hiciera en torno a la exoneración del gobierno de Felipe Calderón a Humberto Moreira de actividades delictivas en Coahuila y a las bitácoras de vuelo del avión presidencial. Cuentan que en el gobierno sospechan que el tabasqueño comienza a tener acceso a información sensible, que pudiera seguir utilizando en su cruzada contra la corrupción.
Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, ha ido calando con su propuesta de un rediseño en el Estado mexicano que supone establecer una especie de vicepresidencia para facilitar gobernabilidad a partir de 2018. Al sonorense se han ido sumando voces de creciente nivel, que están poniendo sobre la mesa también el tema de la segunda vuelta en la elección presidencial, que ha resultado harto polémica en muchos países, especialmente en América Latina.

Lo más visto en Publimetro TV

Hacen exitosa prueba en California de primer avión eléctrico

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos