#Confidencial: Enrique de la Madrid se destapa para 2018

Nos confirman que el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid desea competir por el máximo cargo público del país abanderado por el PRI

#Confidencial: Enrique de la Madrid se destapa para 2018

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del gobierno federal, se destapó como aspirante a la silla presidencial rumbo a los comicios de 2018. Nos confirman que el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid desea competir por el máximo cargo público del país abanderado por el Partido de la Revolución Institucional.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, concentra los principales rumores del momento, ligados con su eventual salida de la dependencia para emprender otros espacios políticos una vez que sean celebrados los comicios estatales del próximo 4 de junio, especialmente en el Estado de México, cuyos resultados, sean los que fueren, tendrán sin duda impacto en los escenarios de la sucesión presidencial de 2018.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, corre el riesgo inminente de entrar a la lista negra internacional en el tema de indolencia en los casos de crímenes contra periodistas y libertad de expresión, luego de que hace algunos días se rehusó a sostener un encuentro con directivos del Comité de Protección de Periodistas, con sede en Nueva York. El CPJ (por sus siglas en inglés) elaboró un reporte de difusión mundial sobre la crisis de impunidad que existe en México con este tema, en particular en aquel estado. Baste decir que el presidente Peña Nieto sí accedió a tener una reunión con los integrantes de esa misión, lo que subrayó la falta de compromiso del mandatario veracruzano.

Armando Ríos Piter, senador independiente, está atrayendo “fuego amigo” desde el PRD, particularmente el de la Ciudad de México, donde se acusa el celo que existe en diversas figuras por los reflectores que ha atraído el político guerrerense en su camino hacia una candidatura presidencial independiente.

Roberto Barbosa, quien fuera coordinador del propio PRD en el Senado antes de que generara la crisis que desligó la fracción parlamentaria correspondiente, se halla intrigado luego de que al menos dos periódicos capitalinos han reproducido una información en términos idénticos, según la cual el poblano es responsable de desvíos en la Cámara alta. Una revisión elemental de este material revela una evidente “mano negra”.