Cómo el ejercicio intenso puede aumentar el riesgo de coronavirus según expertos

Según especialistas, disminuye las defensas de tu cuerpo

Por Daniela Bracho

El ejercicio siempre ha sido sinónimo de salud, ya que fortalece tus huesos, tonifica tus músculos y te llena de energía, fortaleciendo además tu sistema inmunológico. Pero el ejercicio demasiado intenso y prolongado puede jugar en contra en época de coronavirus.

En primer lugar, no es opción ir al gimnasio ya que siendo un ambiente húmedo y donde se comparten distintas máquinas, es una vía fácil de contraer el virus a través del sudor de alguien infectado.

Hindúes ponen su fe en la orina de vaca para salvarse del coronavirus

Un líder hindú imploraba "Sálvame madre vaca", antes de engullir de un tirón el trago de bebida fétida

Cómo el ejercicio intenso puede aumentar el riesgo de coronavirus

Entonces, si quieres mantenerte activa procura no hacer rutinas de ejercicio muy intensas y de larga duración ya que podrían debilitar tu sistema inmunológico y dejarte más expuerto a contraer virus y bacterias del ambiente.

"A medida que agotas tus reservas de glucógeno, tu sistema inmunológico no funciona tan bien como lo hace normalmente. Eso significa que en las horas posteriores a una media maratón, maratón o un ejercio intenso, si has estado expuesto a alguien que ha estado enfermo de gripe o coronavirus, las defensas de tu cuerpo están bajas", explicó el experto David Nieman al portal Runners World.

La Casa Blanca informa que el presidente Trump dio negativo a prueba de coronavirus

El presidente había mantenido contacto con personas infectadas por este virus.

"Advierto a los corredores que eviten las carreras largas e intensas en este momento hasta que superemos todo esto y solo para mantener las cosas bajo control", añadió.

A pesar de esto, no debes abandonar por completo el ejercicio ya que es una forma de mantenerte saludable. Lo que puedes hacer es practicar rutinas de ejercicios suaves en casa, que puedes hacer en cualquier momento del día y según tus capacidades.

Compartimos este video de un entrenamiento suave de 17 minutos, en el que trabajarás todo tu cuerpo.

Te recomendamos en video:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo