Esté atento: en el gimnasio puede contagiarse de coronavirus

Otra excusa para no acudir al gimnasio es la posibilidad de contraer coronavirus en ellos. Mala noticia para los adictos al fitness.

Por Ángel Mendoza

Mantenerse en casa, mientras se pueda, es la mejor recomendación ante el avance del coronavirus, (Covid-19). Evitar sitios donde se pueda contraer el virus resulta fundamental en estos días, y uno de ellos es el gimnasio.

Tiene total lógica. Sudamos, nos movemos, y las partículas de secreciones, aunque sean muy pequeñas y no las veamos, vuelan por el aire. Así que, evitar el gimnasio es una buena recomendación contra el virus.

Buena noticia para los flojos, pésima para los adictos al fitness. Las opciones están sobre la mesa y puedes buscar rutinas de ejercicios para hacer en casa y mantenerte activo. 

INTERACCIÓN EN EL GIMNASIO ES PROCLIVE A LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

El portal Upsocl.com publicó un reporte citando al periodista de salud y médico de ABC, Norman Swan. "La interacción con el resto, el compartir aparatos, pesas, vestidores lo convierten en uno de los lugares número uno en el riesgo de contagio", consideró.

El periodista y médico aclaró que "no se incita a que no asistan a estos lugares, pero sí que se tomen muchas más precauciones al hacerlo".

Lavarse las manos y mantenerse alejado de las personas con síntomas de gripe es la principal y mas eficaz herramienta para evitar contagiarse del Covid-19. 

CORONAVIRUS SUMA 136.000 CONTAGIADOS EN EL MUNDO

En la aplicación interactiva del coronavirus dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se da cuenta de la cifra actualizada de casos hasta este viernes 13 de marzo. Reflejan 136.895 casos positivos en 123 países y territorios. 

El último corte de víctimas mortales ubica la cifra en 5.077 decesos producidos por enfermedades respiratorias asociadas al Covid-19.

El coronavirus es una cepa de virus desconocida hasta principios de este año, cuyo brote epidémico arrancó en Wuhan, una ciudad de la zona central de China. En este país, se mantienen 80.091 casos confirmados por la enfermedad. Así que, a cuidarse y a buscar una alternativa para sustituir el gimnasio, al menos mientras dure la pandemia. 

RECOMENDAMOS VER

Contaminada con plástico descubren una nueva especie marina

La nueva especie habita en las profundidades de la Fosa de las Marianas, a 7.000 metros bajo el nivel del mar. Tenía plástico en su interior.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo