Coronavirus: Polonia pone el ejemplo de distanciamiento social cuando tienes que salir a hacer compras

Debemos poner de nuestra parte para evitar la propagación del coronavirus

Por Levy Martínez

Una de las medidas que las autoridades están aconsejando a las personas durante la pandemia del coronavirus COVID-19 es el distanciamiento social, lo que lleva a no acercarse a ninguna persona a menos que sea estrictamente necesario.

En las redes sociales, se hizo viral una fotografía de una ciudad de Polonia, donde las personas estaban en fila a las afueras de un establecimiento de víveres, esperando su turno para comprar. Todos los que estaban en fila, mantenían una distancia prudente entre sí, un ejemplo perfecto de lo que se debe hacer para evitar el contagio de coronavirus.

 

“Polonia. La gente haciendo cola, separados, con total tranquilidad esperan su turno para hacer compra” escribió un usuario de Twitter al compartir la fotografía.

 

¿Qué es el distanciamiento social?

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) definen el distanciamiento social como "permanecer fuera de los entornos congregados, evitar reuniones masivas y mantener la distancia (aproximadamente 6 pies o 2 metros) de otros cuando sea posible". Es la razón por la cual muchas universidades están terminando el semestre en línea, los espectáculos han sido cancelados, y los cines solo permiten la mitad de la cantidad de personas de la forma habitual.

 

Todo es un esfuerzo para tratar de minimizar la cantidad de gérmenes que pasan de una persona a otra y el contagio de coronavirus. "Cada vez que interactuamos con otras personas, intercambiamos microbios: bacterias o virus", dice David Larsen, epidemiólogo y profesor asistente de salud pública en la Universidad de Syracuse.

Te recomendamos en video

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo