Coronavirus: los espacios en los que NO deberías usar guantes ni cubrebocas

Sigue los protocolos de higiene para garantizar la efectividad de las mascarillas.

Por Rosa Alejandra Silva

Desde que el nuevo coronavirus fue calificado por la Organización Mundial de la Salud  (OMS) como una pandemia, la demanda de guantes y mascarilla ha superado la capacidad  de los proveedores. Pese a que los especialistas han indicado que las medidas de prevención más efectivas tienen que ver con la higiene, las personas sienten mayor seguridad utilizando estos implementos.

La OMS recomienda que el uso de mascarillas sea solo para personas enfermas y el personal de salud, ya que además de provocar un desabastecimiento que afecta principalmente a los centros de salud, el uso de los cubrebocas solo es efectivo si se sigue un estricto protocolo de higiene, de lo contrario puede resultar contraproducente.

Las autoridades de diversos países han recomendado usar cubrebocas y, en algunos casos, guantes en determinados espacios en los que el contagio puede darse fácilmente como los supermercados, farmacias, hospitales y lugares en los que haya aglomeración de personas.

Aunque la medida es clara, muchas personas han decidido usar cubrebocas y guantes en su cotidianidad. Esto implica un riesgo si usamos estos elementos de forma prolongada, ya que al quedar las partículas del virus adheridas por mucho tiempo la probabilidad de que lleguen a nuestra nariz o boca es mayor.

¿Cuándo no debemos usar guantes y cubrebocas?

Mascarilla

 

En casa

A menos que nos encontremos con una persona con síntomas del virus, no es necesario usar estos implementos. En caso de que se encuentre con nosotros un posible contagiado, úsalos cuando sea necesario, pero no de forma permanente. Es crucial que la higiene sea constante.

En la oficina

Si bien es una recomendación usar cubreboca en el transporte público o en lugares con muchas personas, al momento de llegar a la oficina es importante que lo deseches siguiendo el protocolo de cuidado y mantengas las normas de aseo en tu sitio de trabajo.

LEE: Coronavirus tips: 5 consejos para mantener limpia tu oficina

En nuestra habitación

Ya sabemos que en nuestro hogar el uso de la mascarilla y los guantes es limitado a si tenemos a un contagiado en casa, pero en el caso de nuestra habitación personal no es necesario usar estos elementos. Por el contrario, usarlo de forma contante puede ser un riesgo a nuestra propia salud.

Te mostramos en video:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo