Coronavirus

OMS lanza servicio de atención para coronavirus a través de WhatsApp

Por medio de esa red social la población tendrá información confiable sobre cómo protegerse de este virus y despejar dudas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un servicio de atención vía WhatsApp para brindar información sobre la pandemia de coronavirus, en donde también se ofrece asesoramiento oficial y confiable.

Dicho servicio es de uso gratuito y fue diseñado para responder preguntas del público sobre el Covid-19, además de ofrecer información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día y en todo el mundo, lo cual también servirá para que los gobiernos tomen decisiones con base en datos e información útiles.

“Para contactar la alerta de salud se tiene que guardar el número +41 79 893 1892 y luego simplemente enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra ‘Hi’ para comenzar. El servicio responde a una serie de indicaciones y se actualizará diariamente con la información más reciente. También se puede visitar el Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, hacer clic en el enlace de la OMS en la página de inicio para comenzar un chat con la Alerta de Salud”, detalló la OMS.

La información que se proporciona es sobre cómo protegerse de las infecciones, consejos de viaje y también buscará desacreditar los mitos que hay sobre el coronavirus; aunque el servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero en las próximas semanas estará disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas; árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

“La tecnología digital nos da una oportunidad sin precedentes para que la información vital de salud se vuelva viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables. Estamos orgullosos de tener socios como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para llegar a miles de millones de personas con información importante sobre la salud”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Desde febrero, WhatsApp se puso en contacto con varios gobierno y autoridades para ayudar en sus esfuerzos para proporcionar información precisa para el público.

Esta alerta de salud es la herramienta más reciente disponible en esta red social para Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y gobiernos, las cuales se suman a las implementadas por el gobierno de Singapur, el Ministerio de Salud de Israel, el Departamento de Salud de Sudáfrica y Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información de Indonesia.

“Hemos trabajado en todos nuestros productos y servicios para asegurarnos de que tengan información precisa sobre Covid-19, hoy anunciamos una forma de obtener información de salud directamente de la Organización Mundial de la Salud a través de WhatsApp. Con esta alerta se podrán recibir consejos simples sobre cómo protegerse, las últimas noticias y respuestas a preguntas frecuentes que se pueden compartir rápidamente con amigos y familiares”, concluyó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último