Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial al IMSS para frenar covid-19

La empresa cervecera garantizó que la solución a base de alcohol de 70% cumple con las normas sanitarias mexicanas

Por Marco Pérez Palacios

El día de hoy la Secretaría de Salud confirmó que México ya se encuentra en fase dos de coronavirus, que supone la transmisión comunitaria, para combatir la propagación del virus, Grupo Modelo donará al IMSS 300 mil botellas de gel antibacterial.

Asimismo, cada botella será producida con el alcohol sustaído de la elaboración de su cerveza Corona Cero y su presentación podrá acumular hasta 355 mililitros.

Cervecera de Constellation Brands dispuesta al diálogo con AMLO

La cervecera enfrentó una ola de críticas negativas en Mexicali, Baja California debido que necesitarían más agua de la que puede requerir la sociedad para subsistir

El gel antibacterial es una de las maneras más efectivas de prevenir el contagio si está hecho a base de alcohol de 70 %.

#PornuestroMéxico #PorNuestroMéxico / Foto: Cortesía Grupo Modelo

“Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación en beneficio cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan”, mencionó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Afirman que la solución que contendrá la botella de gel cumple con las normas sanitarias mexicanas y garantizan que al final el producto contendrá una concentración de alcohol de 70 %.

Mexicali dice no a cervecera en consulta promovida por AMLO

Ante la negación de los habitantes, la Comisión Nacional del Agua negará los permisos correspondientes a la operación de la planta.

Además, explican que el ingrediente principal es extraído del proceso de elaboración de la Corona Cero y que contiene un alto valor comercial.

Finalmente, Grupo Modelo informó en un comunicado que más de un cuarto de millón de botellas de gel antibacterial se donarán a la Fundación IMSS para que lleguen a más de un millón de mexicanos que lo necesitan.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo