Conapred llama a no discriminar a personas con coronavirus

A través de redes sociales algunas personas han denunciado que han sido víctimas de discriminación por sus vecinos.

Por Diego Rodríguez

Ante varias denuncias que presentaron personas con Covid-19 al ser discriminados por sus vecinos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió a la administración de edificios de departamentos tomar las medidas de prevención necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

El Conapred exhortó a las administraciones brindar las condiciones e insumos de higiene y sanitización necesarias al personal a cargo de la limpieza, seguridad y demás servicios.

“También es necesario difundir la información sobre las medidas sanitarias y de prevención que la Secretaria de Salud ha establecido, promover un ambiente de respeto, inclusión, solidaridad y apoyo comunitario entre los condóminos; asimismo, abstenerse de cometer o tolerar actos de discriminación y violencia contra casos positivos de Covid-19”.

En caso de ser víctima de discriminación por su condición de salud, se puede interponer una queja en las instalaciones del Conapred, ubicadas en la calle Dante no.14, colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Así como llamar a los números 800 543 0033 y (55) 5262 1490 extensiones 5410, 5418, 5419, 5421, 5423 y 5442.

El lunes pasado, un joven que dio positivo para Covid-19 y que se mantiene en aislamiento en su domicilio, en la alcaldía Azcapotzalco, denunció que la administración del edificio en donde vive le negó la entrada a sus amigos quienes le llevaban agua y comida.

Además, por redes sociales algunos vecinos lo insultaron y acusaron de contagiar a más personas, incluso aventaron cloro en su puerta.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo