Amplían el aislamiento social en Jalisco hasta el próximo domingo

La medida que originalmente iba a durar cinco días en Jalisco se extenderá; afirman que la medida ha dado resultados para disminuir casos de Covid-19

Por Héctor Escamilla

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció que el aislamiento voluntario que inició desde el pasado viernes y originalmente se extendería hasta hoy, se prolongará hasta el próximo domingo. Por medio de un mensaje en redes sociales, afirmó que la medida hasta el momento ha sido efectiva para reducir la curva de contagios.

El funcionario mencionó que gracias al aislamiento se presentaron menos casos de coronavirus que en la Ciudad de México.

“La información científica con las que contamos nos dice que las medidas de aislamiento social que tomamos en estos cinco días han sido exitosas, pero tienen que sostenerse con algunos ajustes, por lo menos hasta el domingo. Si aflojaramos el paso en estos momentos echaríamos a perder todo lo que hemos avanzado. Decir que estas medidas se tienen que sostener hasta el domingo no significa que el lunes todo regresará a la normalidad, significa que el lunes vamos a hacer una valoración que nos permita ajustar la estrategia”, mencionó Alfaro.

El mandatario lanzó un llamado a los paisanos que viven en Estados Unidos a no regresar a Jalisco en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El mandatario también mencionó que será esta noche cuando se publiquen las reglas de operación para los apoyos a micro y pequeños empresarios, productores de maíz y personas con autoempleo, que anunció el Gobierno del Estado el viernes pasado.

“Adicionalmente el día de hoy por la noche quedarán publicadas las reglas de operación de los apoyos para micro y pequeñas empresas, así como para la población en el auto empleo y el comercio informal. A partir del jueves iniciará el proceso de citas en línea para acceder a estos apoyos. Estén atentos daremos más información en las siguientes horas. Mañana también arrancaremos el programa de pruebas masivas como estrategia de prevención y detección temprana del Coronavirus”.

El viernes pasado el mandatario anunció una bolsa de mil millones de pesos para apoyos, de 20 mil a 300 mil a pequeños empresarios, de cinco mil pesos mensuales a personas con auto-empleo y 150 millones a productores de maíz.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo