Coronavirus

Gobierno Federal suspende labores desde este jueves por coronavirus

Hugo López-Gatell informó que los titulares de cada dependencia deberá identificar cuales son los cargos que no pueden dejar de laborar durante la jornada nacional de Sana Distancia

Todo el Gobierno Federal suspenderá temporalmente actividades a partir de este jueves 26 de marzo debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que están excluidas actividades de salud, energía, servicios de limpia y seguridad.

Además, indicó, que los titulares de cada instancia gubernamental deberán identificar las áreas indispensables que no pueden dejar de laborar, es decir, encargados del funcionamiento interno.

Asimismo hizo un llamado al sector privado para que organicen los horarios de sus trabajadores para que no se concentren en sus lugares de trabajo ni se desplacen en transporte público y se pongan en riesgo de contagio.

Avance del covid-19

La Secretaría de Salud informó que los casos de coronavirus en México hasta este miércoles 24 de marzo se elevó a 475, es decir, 70 más que los registrados el martes.

En su reporte diario indicó que murió una persona más, con lo que suman seis fallecidos por la enfermedad.

Detalló que se trata de un hombre de 70 años de edad que padecía de obesidad, además de tener antecedentes de haber viajado a Estados Unidos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos