¿Se podría prohibir la venta de alcohol por coronavirus?

En algunos estados circulan cadenas de whatsapp donde se advierten que se va a prohibir la venta de alcohol en tiendas y supermercados

Por Publimetro

La contingencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus ha provocado que varias entidades adopten la medida de cerrar o prohibir venta de alcohol en bares, cantinas, antros, casinos, cines y hasta restaurantes, situación que ha generado preocupación por la perdida de la fuente de ingresos de miles de trabajadores.

Hija de Bárbara del Regil causa polémica al criticar a los "nacos"

Pagar con monedas, decir ‘ira’ y más serían cosas de ‘nacos’ de acuerdo al Tik Tok subido por su grupo de amigos

Con la aplicación de la fase 2 de la emergencia nacional se ha especulado sobre más medidas que se pudieran tomar para disminuir la velocidad con la que se propaga el virus, como el cierre de mercados, tiendas, restringir el uso de transporte público e incluso prohibir la venta de alcohol.

Esto último ha circulado en mensajes de whatsapp en estados como Nuevo León, en los que advierten a la población que el gobierno está contemplando aplicar ley seca, sin embargo, esto es falso.

Hasta el momento ningún estado ha implementado esta medida, aunque un par de municipios en el país aplicaron restricciones en la venta de alcohol.

En Coatzintla, Veracruz, ordenó a negocios como depósitos y tiendas de abarrotes no realizar venta de bebidas alcohólicas hasta el 20 de abril.

La alcaldesa, Patricia Cruz Matheis. indicó que se analiza que se otorguen facilidades para la condonación de impuestos municipales.

En el caso de tiendas de autoservicio se deberán de restringuir las áreas dedicadas a estos  productos. de lo contrario podrían ser clausurados.

En Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se acordó prohibir la venta de bebidas alcohólicas en vasos abiertos en bares y cantinas, así como en envases retornables en cervecerías que operan en dicho municipio.

Aunque la mayoría de los países en los que ya se tienen casos de coronavirus se ordenó el cierre de bares y establecimientos similares, Australia Occidental fue más allá limitando la venta para evitar compras de pánico.

Solo permite a cada persona comprar una caja de cervezas, una botella de vino o un litro de otro tipo de bebidas alcohólicas, medida que también va dirigida a que médicos y la Policía no se tengan que enfocar a atender emergencias relacionadas a incidentes relacionados al alcohol.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo