Descarta Sheinbaum división con AMLO por tema del Coronavirus

Claudia Sheinbaun señaló que todas las acciones que ha implementado en la CDMX han sido consultadas con el Presidente

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay división con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema del coronavirus.

En conferencia de prensa, explicó que las acciones que ha emprendido su administración ante la pandemia han sido planteadas desde el primer momento con el propio Presidente o con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Así que, hay algunos que se frotan las manos de que haya división, pero no hay absolutamente ninguna división, solamente que la zona metropolitana tiene sus propias características, porque aquí somos 22 millones de habitantes –casi nueve millones en la ciudad– y se requieren medidas especiales para esta zona, que han sido platicadas todo el tiempo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México", expuso.

Recordó que el Comité Metropolitano para atender la emergencia se reúne todos los días y que en el están el gobierno de la CDMX, del Estado de México, Secretaría de Salud federal y local, además de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se especuló una posible división entre Claudia Sheimbaum y Andrés Manuel López Obrador por las medidas adoptadas por ambos gobiernos ante la pandemia, pues por un lado la administración capitalina pedía no salir y limitar las actividades públicas, mientras que el presidente invitaba a las personas a la calle.

Suman 63 casos de sarampión en la CDMX; hay cerco sanitario en 11 alcaldías

La alcaldía de Gustavo A. Madero reporta el mayor número de contagios con 42, le siguen Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo