Estos son los apoyos que bancos darán durante contigencia por covid-19

La Asociación de Bancos de México anunció que la banca tomó la iniciativa para apoyar a sus clientes a hacer frente a sus compromisos crediticios

Por Publimetro

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que la banca en su conjunto decidió tomar la iniciativa de implementar medidas para sus clientes que puedan verse imposibilitados para pagar sus créditos debido a la contingencia por Covid-19.

Te recomendamos: BBVA y Santander darán 4 meses de gracia para pagar créditos

Algunos bancos como Santander, BBVA, HSBC y Banorte ya habían adelantado a anunciar esta determinación.

Estas medidas aplicarán a aquellos acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero.

Los créditos para los que aplicará son:

  • Para construcción de vivienda
  • Hipotecario
  • Automotriz
  • Personal
  • Nómina
  • Tarjeta de crédito
  • Microcrédito
  • Créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios.

Los apoyos se darán de acuerdo con los procesos de implementación que tiene cada institución de crédito y con las condiciones particulares de cada acreditado.

Será posible un diferimiento parcial o total, de los pagos de capital y/o de intereses, hasta por cuatro meses, con posibilidad de ampliarlo dos meses más, lo que sea más conveniente para cada cliente.

Te puede interesar: El confinamiento no detendrá al coronavirus Covid-19: OMS

Quedan excluidos de estas medidas y apoyos, aquellos créditos que formen parte del “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” de FIRA, o bien, para aquellos créditos que ya sean parte de algún otro programa de beneficios.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) concedió facilidades regulatorias, que permiten que los bancos apoyen a sus clientes de crédito.

El registró para estos beneficios se darán a conocer por cada banco.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo