Coronavirus

Infonavit cubrirá mensualidades de quien pierda empleo por Covid-19

Las personas que queden desempleadas no pagarán su hipoteca por tres meses y podrán tener otro periodo igual de prórroga.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un plan que beneficiará a las personas que por la pandemia de coronavirus pierdan su empleo, éste consiste en que quienes se vean en esta situación no pagarán su hipoteca por tres meses.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, explicó que por medio del Fondo Universal de Pérdida del Empleo el instituto será el encargado de cubrir dichas mensualidades, sin que a los acreditados se les pida un copago y sin importar el año en el que se originó el crédito,

Las personas que se queden sin empleo podrán solicitar este beneficio a partir del próximo 15 de abril en el portal Mi Cuenta Infonavit, en donde se validarán las condiciones de cada persona para saber si pueden recurrir a dicho plan.

Carlos Martínez detalló que el objetivo de este plan es aligerar la carga financiera de las personas desempleadas, así como evitar que decaiga el consumo; además, la cobertura de la mensualidad se puede ampliar por otros tres meses.

Otra medida que se tomará es que el Infonavit no cobrara intereses por tres meses y se mantendrá el saldo congelado del crédito en caso que las autoridades determinen el paro laboral obligatoria o si la empresa entra en paro técnico, lo cual tiene que ser dictaminado también por los empleadores.

En este caso, lo que se le descuenta al trabajador vía nómina se irá directamente a capital, por lo que no se usará para pagar intereses, esta opción también será por tres meses y se podrá ampliar por otro periodo igual.

El subdirector general de Planeación y Finanzas del Infornavit, Óscar Vela, precisó que el uso de cualquiera de estos beneficios no implica una mala nota para los acreditados en el Buró de Crédito, por lo que no afectará su historial crediticio en caso que después quiera solicitar otro crédito.

Para este paquete de medidas se destinarían 19 mil 326 millones de pesos, las cuales estarán en marcha durante el primer semestre de este año y que se podrían extender durante la segunda mitad de 2020.

(Con información de El Universal)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos