Issstep da de alta al primer paciente con coronavirus en Puebla

El Issstep cuenta con 58 camas de terapia intensiva para atender casos graves de Covid-19 y adecuó la Unidad Materno Infantil para personas con problemas respiratorios

Por David Portillo

Uno de los jóvenes que viajó con un grupo de amigos a diferentes países de Europa a finales de abril y que resultó como el primer caso leve de coronavirus en Puebla, ya fue dado de alta la noche de ayer tras realizarle una segunda prueba, la cual salió negativa.

El joven de 30 años es trabajador de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llegó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) el pasado 11 de marzo con sintomatología propia de Covid-19 y fue al día siguiente que su muestra dio positiva.

Aunque en primera instancia debía estar en aislamiento domiciliario, el joven fue ingresado al Issstep para evitar el contagio comunitario, ya que sus papás son adultos mayores y son parte de los grupos vulnerables.

De acuerdo con información del nosocomio, el paciente estuvo en total aislamiento con todos los cuidados y solamente podía ser revisado por un médico epidemiólogo y una enfermera.

El modelo que ellos aplicaron de aislar la unidad materno infantil para personas con problemas respiratorios o síntomas propios del coronavirus contribuyó a que sea el primer caso dado de alta en Puebla, además de que el tratamiento aplicado lo volvió inmune al virus.

También destacaron que a diferencia de otros nosocomios a nivel nacional, son uno de los más importantes para atender la contingencia sanitaria con 59 camas de terapia intensiva, en las cuales el paciente puede ser entubado de manera inmediata y reducir los riesgos de muerte.

Además de que, el Hospital Regional de Cholula que será adaptado para atender todos los casos de coronavirus tendrá un modelo similar al del Issstep para brindar una mejor atención con 100 camas para niños y adultos.

Cabe recordar que el paciente ingresó al nosocomio el pasado 13 de marzo con síntomas leves y fue dado de alta el día 25 de marzo por la noche. El instituto previamente realizó pruebas de contagio a sus padres, hermana y novia con los que tuvo contacto directo a su llegada sin que presentaran algún problema de salud.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo