Propone panista un "Hoy no contaminas" para industrias

El panista, Jesús Nava dijo que sería inútil un "Hoy no circulas" porque las verdadera fuente de contaminación son las industrias

Por Aracely Chantaka Lucio

El diputado panista Jesús Nava se pronunció por implementar en Nuevo León, un programa denominado “Hoy no contaminas”, dirigido a las industrias establecidas en Monterrey y su área metropolitana, porque aseguró que son las verdaderas responsables de la contaminación en la entidad.

Señaló que a causa de la cuarentena ocasionada por el covid-19 el tráfico vehicular se ha reducido, en las últimas dos semanas, sin embargo la contaminación sigue estando presente.

“La circunstancia que estamos viviendo con Covid-19 ha reducido el flujo vehicular entre un 60 al 80 por ciento. Hemos visto que la contaminación no ha bajado”, dijo.

Añadió que siempre, las instituciones, las organizaciones y hasta la misma industria le echan la culpa de la contaminación a los vehículos, pero ya se vio que no es así.

También te puede interesar: Sube a 60 casos de Covid-19; descartan "toque de queda"

Comentó que el ayer (miércoles) de las 13 estaciones de monitoreo que tiene el gobierno del estado siete estaban en naranja, es decir, con mala calidad del aire y cinco en amarillo que representa una calidad regular.

“Sería muy inútil hacer un Hoy no Circula”, afirmó.

El legislador local lanzó un llamado a sus compañeros legisladores, alcaldes al gobierno estatal y autoridades ambientales a realizar acciones contundentes en contra de las industrias.

“Vamos a proponer aplicar un día en donde digamos “Hoy no contaminas”, decirle a Ternium, a Protexa a las Pedreras”, manifestó.

Comentó que Nuevo León necesita ponerla un alto a la contaminación y tener la calidad de aire que sus ciudadanos merecen.

El legislador, agregó, que hay que dejar un precedente que a pesar del bajo flujo vehicular la contaminación sigue estando presente.

“Que todas las empresas se comprometan, que le inviertan a sus procesos para dejar de emitir contaminantes a la atmósfera ya que nos trae broncas muy serias en materia de salud”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo