Sube a 60 casos de Covid-19; descartan "toque de queda"

La Secretaría de Salud de Nuevo León dijo que con la nueva metodología los casos de Covid-19 serían 37 más por lo que sumarían un total de 97

Por Aracely Chantaka Lucio

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que hasta este jueves en la entidad existen 60 casos confirmados de Covid-19, todos en el área metropolitana, incluido ahora el municipio de Salinas Victoria.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos señaló que, a partir de este jueves, también darán a conocer el número de pacientes diagnosticados en hospitales privados con lo que la suma se elevaría a 97, pero esos 37 aún no están avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Los nuevos pacientes son del sexo masculino y viajaron uno a Francia, otro a España y uno más a Estados Unidos.

También te puede interesar: Endurecen reglas sanitarias en Central de Autobuses

“Tenemos 456 totales, 60 confirmados, 336 negativos, 60 sospechosos y cero defunciones”, precisó.

Mencionó que el promedio de edad de los pacientes es de 41 años y el 73% son masculinos, 100% habitan en la zona metropolitana y el 92% reciben tratamiento ambulatorio.

Con la nueva metodología, la entidad tendrían 37 casos más que se sumarían a los 60 confirmados de manera oficial.

“En los hospitales privados se han detectado 37 casos y se han confirmado en el INDRE 60, es decir, si los sumamos tenemos 97 casos entre hospitales privados que no están todavía confirmados”, explicó.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de implementar un “toque de queda” como ocurre en Texas, Estados Unidos el funcionario estatal comentó que nuestro caso es muy distinto al que enfrenta el vecino estado de la Unión Americana.

“Hemos ido incrementando nosotros las acciones de distanciamiento social, a través de Fuerza Civil, a través de las policías municipales, a través de crear conciencia en la población para que se queden en sus hogares, vamos paso por paso, en este momento no existe “toque de queda” en Nuevo León ni debe de existir en este momento. Ellos están pasando por una situación muy crítica”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo