Coronavirus

Claudia Sheinbaum llama a la solidaridad y a permanecer en casa

A través de un video pidió a la población protegerse y cuidar a las personas con mayor grado de vulnerabilidad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la población capitalina a ser solidaria en este momento de la pandemia de coronavirus, por lo que pidió mantener las medidas de sana distancia y a permanecer en casa como medida de prevención.

  1. Te puede interesar: Alumnas de arquitectura se titulan con examen profesional a distancia

“Quiero agradecer el esfuerzo de todos, son momentos difíciles, pero vamos a salir adelante; no relajemos nuestra responsabilidad, es tarea de todos, quedemos en casa en la medida de lo posible, tengamos paciencia y seamos solidarios, vamos a salir adelante”, aseguró en un video.

Asimismo, solicitó a los empresarios mantener el empleo e ingreso de sus trabajadores ante esta situación que no sólo impacta en materia de salud, sino también en lo económico.

“Sabemos que esta pandemia mundial no sólo daña a la salud sino a la economía de las familias, por eso en la ciudad implementamos las primeras acciones de apoyo para los más vulnerables, como un depósito de 500 pesos para los niños de preescolar y primaria de las escuelas públicas, además de 50 mil créditos de 10 mil pesos a microempresarios con cero por ciento de interés y el primer pago dentro de cuatro meses”.

En su mensaje también pidió a la población protegerse y cuidar a las personas con mayor grado de vulnerabilidad, como personas de la tercera edad, así como de quines padecen hipertensión, diabetes, obesidad o tabaquismo.

“Aún no existe medicamento o una vacuna, hay mucha investigación científica, pero por ahora la única manera de reducir el número de contagios y proteger a los más vulnerables es disminuir el número de contactos; de acuerdo con la OMS, las investigaciones establecen que el periodo de incubación del Covid-19, el tiempo que pasa entre que se contagia y aparecen los síntomas puede ser desde uno a 14 días, pero por lo general es de cinco a seis días”.

Esto implica que muchas personas pueden tener el virus y contagiarlo a otras antes de presentar alguno de los síntomas.

De acuerdo con la mandataria capitalina, en la Ciudad de México hasta el jueves había reportados 83 casos confirmados de Covid-19 y 401 más son sospechosos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos