Muertes por coronavirus en México llegan a 16; hay 848 casos positivos

Hugo López-Gatell insistió en el llamado a la población para adoptar las medidas de distanciamiento social, ya que sólo 30% de la población las ha adoptado.

Por Diego Rodríguez

La Secretaría de Salud informó que en México las muertes por coronavirus se incrementó en cuatro personas, al pasar de 12 a 16.

Además se tienen 131 casos más positivos de esta enfermedad, al pasar de 717 del viernes a 848 la tarde del sábado.

Alistan coordinaciones regionales para enfrentar el Covid-19 en México

En el norte y en la Zona Metropolitana del Valle de México ya se han creado alianzas para enfrentar la fase de expansión del coronavirus.

Mientras que se tienen dos mil 623 clasificados como sospechosos y otros cuatro mil 341 como negativos

Al dar a conocer las cifras sobre el avance de la enfermedad en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dedicó varios minutos para insistir en el llamado a la población a quedarse en casa por un mes, ya que de no ser así la cantidad de contagios por Covid-19 en México crecerán exponencialmente y el sistema de salud no sería capaz de atender a todos.

“No es posible ni aquí ni en ninguna parte del mundo eliminar la epidemia, vamos a tener en fase dos y fase tres, esta última es la más difícil porque conlleva peligro grande de que se saturen hospitales con casos graves, puede implicar que no sea posible atenderlos y que tengamos muertes que se pudieron evitar. La única manera de reducir la transmisión es quedándonos en casa de forma masiva todos, durante un periodo estipulado de un mes”, insistió.

El funcionario federal destacó que a partir del 23 de marzo México presentó su último momento de oportunidad, ya que desde la segunda semana de marzo comenzaron lo crecimientos acelerados, a pesar de esto no se han rebasado los mil casos.

“No obstante el llamado que hacemos hoy a la sociedad es a la reflexión, que quede claro reforzar estas medidas, es responsabilidad de todos, nuestra obligación es cumplirlas y cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos, en la medida que logremos medidas masivas de inmovilización, reducción de actividades de trabajo, escuela, concentración masiva, tendremos beneficio para todos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo