Pide López Obrador no salir de casa, "se van a disparar los casos"

El presidente exhortó a la sociedad a cuidar la economía mexicana, no dejarse vencer y atemperar los efectos que genera la pandemia

Por Agencia El Universal

La noche de este viernes, y luego de recibir información desde la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a permanecer en casa para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19 y seguir las recomendaciones de las autoridades. De no hacerlo, advirtió, "se nos van a disparar los casos de infección".

Desde Tijuana, en un video difundido en sus redes sociales, modificó su discurso que sobre este tema venía sosteniendo  y señaló que si no prevenimos, “se nos puede caer más la economía”.

Esto, agregó, va a ser desbordante si no nos cuidamos. “No nos van a alcanzar las camas aun cuando estamos preparados”, enfatizó.

“He dicho que más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos. Es mejor prevenir que lamentar, y por eso mi insistencia en que nos protejamos y en que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar, de la fraternidad” -Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente pidió especialmente que cuidemos a los adultos mayores: “Está demostrado que son los más vulnerables. [También hay que] cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos de cuidar”.

Pide López Obrador guardar la sana distancia

El presidente aseguró que su gobierno está tomando las medidas necesarias para que los trabajadores del Estado vayan a sus casas. Al igual que aquellos que no son tan necesarios. Excepto, comentó, los que tienen funciones de seguridad pública, puesto que tienen que trabajar. En este mismo sentido, pidió a las empresas facilitar los descansos: “Sé que va a significar gastos, pero podemos perder más sino prevenimos; se nos puede caer más la economía”.

Lo que queremos, recalcó, es que se retiren todos, que estén en sus casas con sus familias, ayudándonos también a guardar la distancia y que haya higiene.

Recomendó que si las personas tienen calentura, tos seca, si hay dificultades para respirar y si hay dolor de cuerpo, entonces sí acudir al médico, para que “no vayamos en balde al hospital. Tratemos de quedarnos en casa, incluso si con esos síntomas vamos a ir al médico más cercano para que nos hagan análisis, pero sólo si hay calentura, repito, si hay tos seca, sólo si hay dificultades para respirar o duele mucho el cuerpo.

“Podemos ir a comprar al tianguis, a los mercados, también con cuidado. Podemos seguir desplazándonos para lo fundamental, no salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario que nos obligue a salir”, afirmó.

Al confiar en que vamos a estar bien, el Mandatario señaló que de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no vamos a tener problemas de atención, no se nos van a saturar los hospitales, los centros de Salud y vamos a salir adelante: “Vamos bien, ¿saben por qué?, entre otras cosas porque estamos haciendo caso a los técnicos, a los médicos y a los científicos”, puntualizó en su mensaje.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo