El coronavirus no es la peste: AMLO

El presidente se hospedó en el hotel Lucerna de Culiacán, Sinaloa, donde, asegura, estuvo hospedado uno de los primeros contagiados en el país de Covid-19

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debemos tener cuidado y seguir las recomendaciones de los expertos ante la pandemia del coronavirus, aunque aseguró que esta enfermedad "no es la peste".

Puedes leer también: Gobernador de Tabasco da positivo a coronavirus

El mandatario compartió un video desde un balcón del hotel Lucerna en Culiacán, Sinaloa, donde presuntamente se hospedó uno de los primeros casos contagiados en el país.

Advirtió que los "conservadores" quieren que se aisle para que haya un "vacío en el poder".

Hizo un llamado para que la ciudadanía para respetar la sana distancia, mantenerse en casa, excepto si sus actividades son fundamentales, y sobretodo cuidar a los adultos mayores.

“Aunque no les guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción y todas las calamidades”, expresó.

Esto en relación a la familia, a la cual calificó como la mejor seguridad social.

Acusa montaje de Reforma

Aseguró que como presidente no se podría aislar de sus actividades como lo quiere la oposición, misma que, advirtió, tiene pagados a articulistas, líderes de opinión y periodistas.

Acusó que en su viaje a Culiacán fue víctima de un montaje por parte de un periodistas de Reforma, quien lo señaló por no permitir tomarse la temperatura antes de abordar su vuelo.

Dicho reportero, asegura López Obrador, insistió en cuestionarlo sobre porqué no protegía al pueblo y se dejaba tomar la temperatura.

AMLO asevera en su video que nunca se negó a acatar esa medida, pero que la información publicada por el diario fue replicada por diversos medios nacionales.

Dispuesto a prueba Covid-19

El mandatario federal acudió por la tarde a supervisar la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en el km 112 de dicha vía, y aseguró que continuará con su trabajo a pesar de los ataques de conservadores por que suspenda sus actividades.

"Los conservadores nos están atacando por todo, un día sí y el otro también" afirmó al tiempo en que adelantó que sabe que pedirán que se haga la prueba contra el Covid-19, aunque sólo la realizaría si las autoridades de salud lo piden.

"Afortunadamente estoy bien, ahora van a decir (los conservadores) que me haga yo la prueba. Yo me atengo a lo que dice salud, y eso aplica para todos", apuntó, pues dijo conocer los síntomas y la recomendación de no saturar los hospitales a menos de que sea necesario.

López Obrador recordó que no hay necesidad de tomarse la prueba sin síntomas específicos por lo que se debe seguir con la sana distancia y cuidarse.

"Tengamos fe es mucha la fortaleza de México, y aquí lo estamos demostrando", apuntó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo