Coronavirus

Crisis por coronavirus podría extenderse hasta septiembre: López-Gatell

“Vamos a llegar hasta agosto, o hasta septiembre, depende de nosotros” aseguró en conferencia el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el país tendrá una epidemia larga, que podría extenderse hasta septiembre, lo cual dependerá de que la sociedad mexicana siga las instrucciones de la Secretaría de Salud federal.

“Una de las medidas más importantes es que masivamente, cuando hablamos masivamente hablamos de millones de personas en el país, se queden en casa, es una frase muy simple que resume lo que se necesita hacer: quédate en casa. Es la acción que nos va a permitir que millones de mexicanas y mexicanos, y personas de otras nacionalidades que están en el país no contribuyan a contagiar”.

En entrevista, al salir de la reunión del Consejo de Salubridad General en Palacio Nacional, que fue presidido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que:

“Si lo vemos positivamente que se reduzca la cantidad de contagios, hemos dejado claro que la epidemia sigue, la epidemia no se va a detener hasta que se acabe, posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos hasta a agosto, posiblemente hasta septiembre, pero depende de nosotros.

Lo que necesitamos es que no haya tantos contagios, para que cuando estemos en la fase tres podamos atender a todas las personas enfermas”, subrayó.

Por lo anterior, Hugo López-Gatell llamó a la población a estar atenta la noche de este lunes a las 19:00 horas, a la conferencia de prensa en la que se darán a conocer las nuevas medidas para combatir el COVID-19, entre ellas se espera que se alargue la Jornada Nacional de Sana Distancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos