Animales reclaman su espacio: las cuarentenas son un respiro a la naturaleza

Especies naturales han vuelto a sus hábitats en distintas partes del mundo. Los animales aprovechan la soledad y limpieza de los espacios.

Por Ángel Mendoza

Una escena de la película Soy Leyenda, de Will Smith, muestra leones en una ciudad de Nueva York desocupada de humanos. Y aunque la pandemia del coronavirus está lejos de un escenario apocalíptico, los animales aprovechan que los humanos están encerrados para recorrer sus espacios. 

Al revés de lo que sucede siempre, esta vez los humanos somos los encerrados. Las distintas medidas de cuarentena mantienen solas a las ciudades, los vehículos sin contaminar y los espacios limpios. La naturaleza gana en esta terrible hora para la humanidad. 

Un puma en Chile, ballenas en Venezuela, delfines en Perú, zorros en Colombia. Los animales aprecian los momentos de soledad y limpieza que muestra el aire, el agua del mar, las callesHan salido a recuperar el espacio que no hemos compartido.

ANIMALES EN EL MAR, LA VIDA ES MÁS SABROSA

Las atiborradas playas de Lima, Perú, fueron visitadas por distintas especies. RPP destacó la presencia de "una familia de delfines en la Costa Verde, en la playa La Herradura". También el diario La República verificó la presencia de cetáceos en Huacho, al norte de la capital peruana. 

En Venezuela, pescadores del parque nacional Mochima, en el estado Sucre, avistaron ballenas jorobadas, publicó el portal La Patilla, de Caracas. No serían los únicos: delfines se acercaron a las costas de la isla de Margarita. 

Una tortuga laúd aprovechó la soledad de la costa de Cancún para salir, cavar un nido y desovar. Un grupo ecológico calculó que puso 112 huevos. "Midió 2,15 metros de largo y 1,04 metros de ancho", precisó Ecología Cancún en su cuenta en Facebook. 

Les compartimos la sorpresiva visita de una Tortuga Laúd (Dermochelys Coriacea) la más grande de todas las tortugas…

Posted by Ecología Cancún on Friday, March 27, 2020

UN PUMA DEAMBULABA EN SANTIAGO

Un puma fue avistado deambulando por una desolada calle de Santiago, en Chile. El Servicio de Agricultura y Ganadería (SAG) de ese país informó que fue rescatado en Ñuñoa, en la capital chilena, y trasladado y reinsertado a un área natural. 

Un zorro fue visto en Bogotá, en un área residencial ubicada anexa a una zona boscosa. También se reportó un oso deambulando por una calle de Cangas de Narcea, un pueblo de Asturias, al norte de España. 

Las bandadas de aves marinas volvieron a llenar las playas de Lima, en Perú; mientras un rebaño de cabras tomó por sorpresa a Llandudno, una ciudad de Gales, en el Reino Unido, informó 20 minutos. 

Así se va abriendo paso la naturaleza, mientras ciudades en Lima, agradecen la limpieza de su aire. La cuarentena mantiene la prohibición de la circulación de vehículos particulares. 

RECOMENDAMOS VER

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo