Pandemia de Covid-19 provoca desabasto de condones en el mundo

El mayor fabricante de preservativos en el mundo ha tenido que detener su producción y sólo tiene reserva para dos meses.

Por Diego Rodríguez

Una de las industrias que más se verán afectadas por la pandemia de coronavirus es la dedicada a la fabricación de preservativos, lo cual se debe a las medidas de cuarentena y el miedo de las personas de procrear en estos momentos de crisis, explicó la empresa Karex Bhd, la mayor fabricante de condones en el mundo.

Tianguis de La Raza y San Felipe cerrarán por coronavirus

Tan solo al de San Felipe de Jesús lo llegan a visitar más de 75 mil personas, mientras que al de la La Raza aproximadamente 10 mil

El presidente de la compañía, Goh Miah Kiat, detalló que se puede esperar una escasez global y desabasto por de casi 50 por ciento, esto a pesar que tienen un reserva suficiente para dos meses, pero el desabasto es inminente.

“Definitivamente podría decir que esta es una etapa sin precedentes, nunca habíamos visto algo como esto, los condones incluso podrían encarecerse, ya que todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores salarios completos, pero los trabajadores solo vienen medio tiempo, así que inevitablemente el precio incrementará”, advirtió Goh.

Esta compañía, ubicada en Malasia, fabrica uno de cada cinco condones en el mundo y su paro de actividades por el Covid-19 está programado hasta el 14 de abril, lo cual ha disminuido a cero su producción en los últimos días.

Otra de las barreras que Karex Bhd enfrenta es que debido al cierre de fronteras sus exportaciones se han visto afectadas; actualmente cada año produce cinco billones de condones y exporta a 140 países.

Otros países lideres en a producción de condones, que han tenido que parar por completo debido al coronavirus son China, India y Tailandia.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo