Quédate en casa y haz una obra de teatro con tu familia para luchar contra covid-19

"El arte contribuye al bienestar psicosocial y es un medio a través del cual podemos conectarnos con el mundo. Enfrentemos esta medida de prevención en familia y fortalezcamos lazos a través del teatro"

Por Marco Pérez Palacios / @MarcoPalacci

La Secretaría de Cultura, por conducto del Centro Cultural Helénico, hizo la invitación a todas las familias del país a montar su propia obra de teatro sin la necesidad de salir de casa.

Diferentes medidas preventivas y de higiene se han vuelto parte de los hábitos de miles de mexicanos que buscan mantenerse saludables dentro del periodo de transmisión del coronavirus. Por esta razón, la Secretaría de Cultura realizó un comunicado en el que propone una manera original y humana para poder lidiar con este periodo de contingencia.

Andrés Zuno y Ludwika Paleta llevan el teatro a casa

Los actores invitan a la transmisión de Los hijos también lloran por YouTube este jueves a las 20:00 horas.

La iniciativa, titulada: Teatro en casa en tiempos del covid-19 abre la puerta a cuestiones y posibilidades infinitas de acción que pueden suceder en el hogar de miles de familias. Esto permitirá "estrechar vínculos entre las familias mexicanas y fomentar la creación artística con nuestras personas cercanas", dijo la secretaría.

Para poder ser contemplado en esta iniciativa a distancia es necesario que hagas esto antes del 8 de abril:

  • Mandar correo a [email protected]
  • Decirles de qué tratará tu historia
  • Quiénes participarán en ella
  • Por qué desean hacerla

Después de cumplir con estos requisitos, el Centro Cultural Helénico te proporcionará a ti ya tu familia, asesoría en línea sobre los elementos que necesitarán para crear un espectáculo. Esta incluirá aspectos como línea de vestuario, escenografía, guion y actuación, que serán explicados por destacados especialistas de la escena mexicana.

Contempla que la elección del tema es completamente libre pero debe durar un máximo de 10 minutos y que todos los miembros de la familia deben participar en la creación.

Suspenden obras de teatro en la CDMX por coronavirus

Diversos lugares culturales decidieron cerrar sus puertas durante la contingencia por el coronavirus, lo que afectará a cientos de artistas y trabajadores

Todas las familias que participen tendrán que enviar grabación de la obra que realizaron al correo mencionado ([email protected]).

Asimismo, todas las obras "serán transmitidas por Canal 22 en una fecha por definir en un programa especial", señaló la institución.

De acuerdo con el Centro Cultural Helénico, "el arte contribuye al bienestar psicosocial y es un medio a través del cual podemos conectarnos con el mundo. Enfrentemos esta medida de prevención en familia y fortalezcamos lazos a través del teatro".

Broadway se niega a caer ante el coronavirus y mantendrá abiertos sus teatros

Broadway, donde dos trabajadores dieron positivo al COVID-19, es particularmente vulnerable porque su audiencia es mayor y la industria depende del turismo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo