Estados Unidos supera las 10 mil muertes por coronavirus

El país norteamericano ocupa el tercer escalón de las naciones con más fallecimientos debido al Covid-19, detrás de Italia y España

Por EFE

Mientras el estado de Nueva York intenta aplanar la curva de contagios, en conjunto, EE.UU. superó este lunes los 10.000 muertos por coronavirus, lo que le sitúa en el tercer país con más pérdidas humanas detrás de Italia y España, según la Universidad Johns Hopkins.

TE RECOMENDAMOS: Trasladan a terapia intensiva a Boris Johnson por Covid-19

El nuevo dato se conoce después de que este domingo el presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, asegurase que "esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte".

Trump ha recibido numerosas críticas dentro de EE.UU. por su manejo de la tragedia y, especialmente, por no haber prestado la ayuda adecuada a los hospitales que atienden a la población más enferma.

Este lunes, un informe de una entidad dedicada a supervisar el Gobierno confirmó que hospitales de todo el país se están enfrentando a una grave falta de material médico, como mascarillas o guantes, lo que podría acabar poniendo en peligro a sanitarios y pacientes.

Los hospitales tampoco tienen suficientes termómetros, papel higiénico, comida, desinfectantes o sábanas, de acuerdo al reporte.

Numerosos gobernadores y otras autoridades locales de EE.UU. ya habían denunciado la falta de material médico, una queja a la que Trump ha restado importancia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo