Coronavirus

Instalan túneles sanitizantes en distintos puntos de México

Como medida de prevención ante el COVID.19, el gobierno de México ha instalado a lo largo del territorio túneles sanitizantes

Por Fernanda Ramírez

Como estrategia para disminuir los contagios de COVID-19, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que se han instalado túneles sanitizantes en distintos puntos de la ciudad, acción que el Gobierno de México ha implementado por el territorio nacional.

Detienen a empresario por robo de 2 millones de mascarillas en España

La nave industrial contenía mascarillas FFP2, guantes quirúrgicos, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol, material sanitario valuado en 5 millones de euros

Los túneles han sido colocados en su mayoría a la entrada de edificios públicos como Palacios Municipales, Fiscalías, Hospitales, etc., todos para fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus.

Dicha medida de prevención consiste en un túnel que al interior cuenta con un sistema de nueve aspersores que distribuyen desinfectante nebulizador certificado por la COFEPRIS para evitar contagios de COVID-19Todo miembro del personal, así como visitante de los edificios que cuenten con túnel sanitizante, tendrán que ingresar a él antes de entrar al edificio.

Los especialistas, comentan que cada persona debe permanecer al interior del túnel de 20 a 30 segundos con las manos en alto, girar al interior, inclinarse y levantarse para así permitir que el sanitizante llegue a la mayoría de las partes del cuerpo.

Sostienen que la sanitización dura 3 horas en condiciones normales; sin embargo, no recomiendan parar el uso de otras medidas de prevención como el cubrebocas al salir del edificio.

Paciente con COVID-19 golpea y muerde a enfermera en China

La enfermera ingresó a su habitación para obtener una muestra de sangre, pero el hombre no cooperó e intentó escapar de la habitación

Hasta el momento, se han instalado en puntos estratégicos y edificios públicos; aunque recientemente el Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, ha colocado uno en la entrada de un tianguis como medida de prevención.

 

 

Te recomendamos:

Carro fúnebre recorre las calles de Medellín con fuerte mensaje sobre el coronavirus

La iniciativa creada por la Funeraria San Vicente, fue implementada por la Policía Metropolitana de Medellín en una zona de Colombia que registra 43 casos de coronavirus

Loading...
Revisa el siguiente artículo