Salud reporta 2, 785 casos y 141 fallecidos por coronavirus en México

Se prevé que el pico más alto de la crisis en México se de después del 30 de abril, cuando estaría entrando la fase 3 de la contingencia

Por Publimetro

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados de coronavirus en México ascendió a dos mil 785, es decir, 346 más que los reportados el lunes.

Comida, salud y bebidas alcohólicas, lo más caro en primer mes del Covid-19 en México

Limón, chile serrano, aguacate, papa y huevo aumentaron entre 6% y más de 32% durante marzo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que este domingo aumentaron a 141 las personas que han perdido la vida por la enfermedad.

Explicó que en el panorama mundial disminuyó al 71% la proposición de casos en los últimos 14 días.

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), informó que cuando inicié la fase 3 entrará en vigor también una alianza entre el gobierno y hospitales privados que, asegura, son receptivos para ofrecer camas durante la emergencia.

3 semanas para la fase 3

Aunque actualmente la propagación aún es relativamente lenta, la etapa 3 de la contingencia llegaría en tres semanas, cuando la transmisión se acrecentará de manera rápida.

Es decir, en mayo es cuando la emergencia sanitaria alcanzaría su pico más alto, lo que irremediablemente traerá sobreocupación de hospitales y un número elevado de fallecidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo