Coronavirus

Coronavirus: ¿cómo pedir las llamadas gratuitas en Telcel, AT&T y Movistar?

La decisión busca ayudar a los usuarios para evitar que queden incomunicados durante la contingencia del Coronavirus.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió un comunicado, este lunes 6 de abril, donde informó la decisión en conjunto con empresas como Telcel, Movistar y AT&T de brindar apoyos a los usuarios con la posibilidad de hacer llamadas totalmente gratis.

«En caso de requerirlo, los usuarios de servicios móviles de prepago contarán con la posibilidad de habilitar, por una sola ocasión, un plan de emergencia sin costo que contendrá, al menos, 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS) y podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia», indica el texto publicado en su página web.

Cada empresa tendrá una política distinta dentro de sus planes, pero en esencia todas cumplirán con:

  1. Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
  2. Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
  3. Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
  4. Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

¿Cómo obtener el saldo gratis en Telcel, Movista y AT&T ?

Telcel

Las personas interesadas en disfrutar de la promoción con Telcel, tendrán que enviar un mensaje con la palabra «contigo» al número 5050.

Movistar

Por su parte, los usuarios de la operadora telefónica, Movistar, tienen un proceso distinto que consiste en:

  1. Realizar una llamada al *734256
  2. Esperar 24 horas para que validen el usuario

Es importante haber hecho una recarga en al menos 60 días. La promoción durará tanto como la Emergencia Sanitaria o 30 días

AT&T

Finalmente los clientes de AT&T pueden activar la promoción llamando al *611 o ingresando a la página web de AT&T o Unefon. También exige una recarga en al menos, los últimos 3 meses. Su validación es de solo 30 días.

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