Coronavirus

México alcanza 4, 219 casos de Covid-19; hay 273 fallecimientos

El director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que los casos sospechosos disminuyeron y se ubican en 9, 983.

Hasta este sábado en México se registraron cuatro mil 219 casos positivos de Covid-19, por lo que en un solo día los casos se incrementaron en 371, así lo dio a conocer José Luia Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

  1. Te puede interesar: Aumentan muertes y contagios en Italia; España a la baja

Mientras que los fallecimientos pasaron de 233 a 273, es decir, en un día se incrementaron 40 defunciones.

En el caso de los casos sospechosos, éstos pasaron de 10 mil 300 a nueve mil 983.

Alomía detalló que se han estudiado a 35 mil 479 personas, además que los adultos mayores reportan la mayor carga de enfermedad grave, por lo que hizo un llamado a que este grupo etario atienda a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reprobó las agresiones que ha sufrido el personal de salud en varias entidades, quienes han sido molestados por vecinos, obligados a bajar del transporte público en el que van, incluso golpeados dentro de los hospitales por familiares de personas fallecidas por coronavirus.

“Es increíble pensar que alguien pueda considerar sensato atacar al personal de salud que está para proteger a todos las personas, en este momento en que estamos en el proceso de pasar a la fase 3, los trabajadores de la salud van a ser los protagonistas, por eso necesitamos protegerlos, no sólo el Estado, también la población en su conjunto”.

  1. Te puede interesar: A pesar de los pesares vamos bien, insiste López Obrador 

Al ser cuestionado sobre el actuar del personal de los hospitales en cuanto a la comunicación con los familiares de los pacientes, el funcionario federal dijo que como parte de la profesión médica los doctores están obligados a proporcionar información de forma oportuna y clara a los pacientes y familias o al representante legal de éstos.

“No se justifica en ninguna circunstancia, incluso en una pandemia, que no se informe correctamente a los pacientes y familiares, en caso de ser así se deben denunciar e interponer la quejas necesarias para corregir esta situación”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos