Coronavirus

Consumo de datos móviles cae casi 15% en la Ciudad de México

El trabajo desde casa debido a la emergencia sanitaria provoca que las redes domésticas incrementen su tráfico en 11 por ciento.

Debido a las medidas de sana distancia implementadas en México, el consumo de datos móviles en la Ciudad de México disminuyó 14.7 por ciento, esto como consecuencia de que las empresas comenzaron a implementar el trabajo en casa, lo cual también ha hecho que las redes domésticas registren un incremento su tráfico.

  1. Te puede interesar: Centro Citibanamex se convierte en Unidad Temporal Covid-19

Según un estudio hecho por la compañía Ericsson esta tendencia comenzó a observarse desde inicios de marzo.

Esto lo confirman los datos de movilidad de Google, los cuales indican que las redes fijas han incrementado su tráfico de datos 11 por ciento dentro de espacios residenciales, mientras que en cafés, restaurantes y centros comerciales el consumo se desplomó en 47 por ciento.

El uso de servicios de streaming, videollamadas y plataformas de educación en línea es lo que ha impulsado el aumento en el tráfico de datos de red fija.

  1. Te puede interesar: Los peores estados en respetar la cuarentena

“Se detectó que en Polanco y Reforma, zonas que conforman el corredor principal de concentración de datos de la ciudad, todavía presentan actividad. También notamos que la mayor parte del tráfico móvil se ha movido a zonas suburbanas, lo que revela la migración temporal que ha provocado la práctica masiva de trabajar desde casa”, precisó Fabián Monge, director de Preventa para Ericsson en Latinoamérica Norte y Caribe.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos