Coronavirus

Número de muertes por Covid-19 en México llega a 1, 351; suman 14, 677 casos

Además de la conferencia de prensa para actualizar los casos de coronavirus, el gobierno federal ofrecerá otra diariamente con temas económicos

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de muertes por coronavirus en México llegó a mil 351, es decir, 46 más de las registrados hasta el sábado.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que los casos confirmados en el país ascendieron  a 14 mil 677, lo que representa 835 más que en el último reporte.

Indicó que solo cuatro mil 972 casos se encuentran activos, es decir, son los que muestran síntomas en los últimos 14 días.

Especificó que el 57.72% de los casos se presenta en hombre y que el 42.28% en mujeres, mientras que tan solo el 38.82% han requerido hospitalización.

Quedarse en casa

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, hizo un llamado a diversos estados del país a reducir lo más posible su movilidad, es decir, quedarse en casa.

Hizo especial énfasis en Zacatecas e Hidalgo, entidades que únicamente han reducido su movilidad en 16% y 29%, respectivamente.

Sin embargo, también extendió el llamado Querétaro, Morelos, San Luis Potosí y Chihuahua, recordando que entre menos movilidad habrá menos contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este monitoreo se hace a través de la geolocalización de aparatos telefónicos.

Explicó que esto es más eficiente y no atenta contra los derechos humanos, como lo podrían hacer medidas de aislamiento supervisadas por cuerpos de seguridad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último