Grupo Modelo suma esfuerzos para apoyar a restaurantes

Ayuda un restaurante es una plataforma que invita a las personas a favorecer al sector a través de tarjetas de regalo que podrán utilizar en el futuro. A través de su marca Stella Artois, mantiene su compromiso de sumar esfuerzos con acciones relevantes para hacer frente a la pandemia de Covid-19

Por Erika Padron

Uno de los sectores que se verá muy afectado por la crisis ocasionada por el coronavirus es la industria restaurantera por lo que Grupo Modelo, a través de su marca Stella Artois suma esfuerzos y crea la plataforma Ayuda un Restaurante, que tiene como objetivo aportar seis millones de pesos a dicha industria y reactivar así uno de los motores más activos del país.

Alejandra Brizuela, Gerente de Plataformas de Marcas Premium de Grupo Modelo, nos platica sobre esta iniciativa a la cual ya se han sumado más de mil restaurantes y donde los consumidores pueden adquirir tarjetas de regalos para disfrutar una deliciosa cena al terminar esta crisis sanitaria.

¿En qué consiste la iniciativa Ayuda un Restaurante?
— En Grupo Modelo tenemos un movimiento que se llama Por Nuestro México, mediante el cual buscamos apoyar desde diferentes frentes a varios sectores del país que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.Vimos la necesidad que había en la industria restaurantera y unas ganas que tenían los mexicanos de apoyarla, por eso se nos ocurrió hacer esta  plataforma que va muy de la mano del consumidor y con la cual se busca un mayor impacto.

¿Qué tal ha sido la aceptación de esta incitativa?
— Hemos tenido una buena respuesta, llevamos dos semanas al aire y ya hay más de mil restauranteros registrados, eso para nosotros es un orgullo porque es una iniciativa a nivel nacional. Tenemos restaurantes y bares de todos los ramos, desde los más pequeños hasta cadenas grandes, es un orgullo apoyarlos a todos. Muchos de ellos son aliados comerciales desde hace tiempo, pero es importante recalcar que esta ayuda es para toda la industria, no pedimos que sean exclusivos, es una iniciativa abierta para salir pronto de esta crisis.

Grupo Modelo suma esfuerzos para apoyar a restaurantes Alejandra Brizuela, Gerente de Plataformas de Marcas Premium de Grupo Modelo. / Grupo Modelo

¿Cómo funciona y cuáles son los beneficios para el consumidor?
— Mediante un esquema de compra anticipada a través de nuestra página web www.ayudaunrestaurante.com.mx  se podrán adquirir tarjetas de regalo con valor de 250 y 500 pesos para que los comensales compren por adelantado su consumo en el restaurante de su preferencia y hacerlo efectivo cuando pase la contingencia. Aquí el gran beneficio es que Stella Artois  duplica el valor de la tarjeta de regalo depositando la misma cantidad que el consumidor compre al establecimiento, de esta forma se logra que el restaurante tenga un flujo inmediato y le otorgamos al cliente el beneficio de recibir el doble de lo que hoy pague en un futuro y así cuando los restaurantes puedan abrir sus puertas disfrutar de una deliciosa cena. Aparte, los montos son accesibles y eso es un gran incentivo. La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Cuáles son las expectativas?
— Abrimos la página para las donaciones el 8 de abril, por lo tanto, los restaurantes se pueden seguir registrando hasta que lleguemos a nuestra meta que son seis millones de pesos.

¿Qué enseñanza les ha dejado esta crisis sanitaria?
—  El saber que unidos es mucho más fácil salir adelante, confirmar que tenemos algo que aportar de la mano del consumidor. Nos hemos dado cuenta también con Ayuda  un restaurante que el consumidor está dispuesto a apoyar y que si le damos las herramientas, haremos un trabajo en equipo increíble.

Algo que desee agregar…
—  Hacer una invitación a los restaurantes que están pasando por un momento difícil a que se sumen. Por su parte, los consumidores pueden entrar por ciudad, revisar qué restaurantes le gustan y comprar una tarjeta de regalo, la cual les llegará a su mail de inmediato y con eso, impulsar para que nos apoyen a duplicar éstas donaciones y apoyar así a la industria restaurantera.

¿Como funciona Ayuda un restaurante?

  1. Mediante un esquema de compra anticipada, estarán a la venta tarjetas de regalo de $250 y $500 pesos para que los comensales compren por adelantado un consumo en su establecimento de preferencia.
  2. Stella Artois duplicará el valor de la tarjeta de regalo, depositando la misma cantidad que cada comensal compre al establecimiento para que éste tenga mayor flujo inmediato, y así otorgándole al consumidor el beneficio de recibir el doble en consumo de lo que pagó.
  3. Una vez que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas, los consumidores podrán recibir su tarjeta de regalo y compartir grandes momentos con sus amigos en el establecimiento que hayan elegido.Si eres un restaurante o bar y quieres sumarte a esta iniciativa, puedes inscribirte en http://registro.ayudaunrestaurante.comPara adquirir las tarjetas de regalo y apoyar a tu restaurante o bar favorito, ingresa a www.ayudaunrestaurante.com.mx

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo